fbpx

Según la red social próximamente se incluirá una nueva funcionalidad en la cual los usuarios sabrán los motivos por los que llegan a sus ojos determinados vídeos y no otros en la sección «Para ti».

Con el objetivo de ser transparente con los usuarios TikTok quiere dar a conocer el funcionamiento de su algoritmo, por esta razón próximamente estrenará una nueva funcionalidad para que sus usuarios sepan los motivos por los que llegan a sus ojos determinados vídeos. 

El algoritmo de TikTok se rige por una serie de parámetros como las interacciones del usuario, el contenido visualizado y agasajado con «likes» y «shares», los comentarios públicos o las búsquedas efectuadas en su propia plataforma.

Entran, no obstante, en juego más factores a la hora de recomendar contenido al usuario en Instagram: las cuentas seguidas o sugeridas, el contenido publicado recientemente en la región del usuario o el contenido más popular.

En un comunicado Tik Tok explica «Esta función es una de las muchas formas en que estamos trabajando para brindar una mayor transparencia a las personas que usan nuestra plataforma, y se basa en una serie de pasos que hemos tomado para lograr ese objetivo»

Para acceder a la nueva funcionalidad de TikTok que desvela los secretos de su todopoderoso algoritmo, el usuario deberá incursionar en la sección «Para ti» de la red social, visualizar algún vídeo y pulsar el botón de compartir. Al pinchar en este botón, el usuario será confrontado con un desplegable donde aparecerá el botón «¿Por qué estás viendo este vídeo?».

Una vez en esta sección, el usuario podrá conocer los motivos que han llevado al algoritmo de TikTok a mostrar un vídeo en particular.

Más allá de descifrar el enigma de las recomendaciones en sus dominios, TikTok brinda también a sus usuarios algunos consejos para tratar de congraciarse con su algoritmo. En términos generales, y si queremos ganarnos el favor del algoritmo de TikTok, deberemos huir en la medida de lo posible de temas prohibidos como los deportes peligrosos (a menos que sean practicados por profesionales), el tabaco, el alcohol o el sexo.

Comparte en tus redes