Este fin de semana el Comando Nocturno suspendió la actividad económica de cerca de 15 establecimientos abiertos al público, que estarían atentando contra la vida de los ciudadanos por almacenar y distribuir bebidas embriagantes adulteradas y permitir la presencia de menores de edad. En operativos adicionales, en esta misma localidad se realizaron otras 20 capturas por diferentes delitos, tres de estas fueron por orden judicial. También se incautaron armas cortopunzantes y dosis de estupefacientes que estaban listas para ser comercializadas.
En la intervención integral y permanente que se lleva a cabo en sectores focalizados de la capital, el Comando Nocturno se tomó la localidad de Ciudad Bolívar este sábado, en donde se realizaron labores de inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio de bebidas embriagantes, con el fin de evitar hechos de intolerancia que deriven en homicidios a causa del consumo de licor y otras sustancias.
De esta manera se materializó la captura de cuatro integrantes de una familia, por el delito de corrupción de alimentos por comercializar licor adulterado, debido a que se hallaron en un bar del sector de Perdomo cerca de 80 botellas de bebidas embriagantes que tenían estampillas irregulares, lo que permitió deducir que su contenido habría sido alterado. Asimismo, se suspendió la actividad económica de dos locales comerciales, uno de ellos por permitir la presencia de menores de edad. En esta acción conjunta, liderada por la Secretaría de Seguridad, participaron la Secretaría de Salud, la alcaldía local y la Policía Metropolitana de Bogotá.
«Estamos realizando control a establecimientos abiertos al público con el fin de prevenir riñas y de evitar situaciones que, por la ingesta de bebidas embriagantes, puedan generar afectaciones a la vida. Hacemos un llamado a la tolerancia para seguir cuidando la vida», dijo el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.
En lo corrido de este fin de semana, el Comando Nocturno, también en la localidad de Ciudad Bolívar, suspendió la actividad económica de otros 13 establecimientos, capturó a 20 personas, tres de ellas por orden judicial, e incautó unas 100 armas cortopunzantes y más de 500 gramos de estupefacientes.
El Comando Nocturno y los otros seis comandos especializados, anunciados por la alcaldesa Claudia López, seguirán operando para sacar de las calles a quienes pretendan afectar la vida e integridad de los ciudadanos.