Estrictos procesos de bioseguridad se cumplirán en Medellín para el inicio del torneo local de fútbol. El propósito es garantizar la salud y seguridad de quienes hacen parte del espectáculo: jugadores, cuerpos técnicos, logística, autoridades y personal administrativo.
Máximo 180 personas autorizados por Dimayor ingresarán al Atanasio; por lo que, el escenario se dividirá en tres para delimitar la circulación.
Zona 1: está compuesta por la cancha, perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Quienes estén en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR de covid-19.
Zona 2: comprende tribunas, salas de prensa, salas de control y zona de transmisión oficial. Estos espacios están reservados para personal administrativo de equipos y estadio, de limpieza, operador de sonido y TV oficial.
Zona 3: exteriores del escenario, anillo de seguridad y puertas del estadio donde se harán controles para evitar concentraciones.
“Nuevamente llega el fútbol profesional colombiano a nuestra ciudad. Desde finales del año pasado nos estamos preparando, hemos tenido a punto nuestra cancha con unos procesos de corte, descompactación y aireación para tenerla para el inicio del torneo”, manifestó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) se realizará en las instalaciones del 123 el día del partido y hasta tres horas antes del inicio del juego, que para este miércoles 13 enero será entre Medellín y Junior. El INDER realizará la desinfección de todos los espacios del estadio con hipoclorito de sodio.
El instituto instaló lavamanos, dispensadores de gel antibacterial y jabón líquido. Además, se redujo el número de sillas en los bancos de suplentes a diez y, en la tribuna occidental, cada equipo tendrá otros 12 asientos con distanciamiento reglamentario.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a todos los aficionados para que disfruten del fútbol en casa, sin hacer reuniones ni aglomeraciones en sectores públicos.