La estatuilla de los Oscar del turismo, reconocería a la capital vallecaucana como un “Destino Emergente Líder en América”. Lo que representaría que, al superar gradualmente la pandemia, la ciudad sea más tenida en cuenta por organizaciones realizadoras de eventos internacionales y por viajeros que recorren el mundo, en busca de nuevas vivencias.
Se trata de consolidar a Cali, como un referente de Destino para los turistas nacionales e internacionales, lo cual debe ser una tarea de todos, partiendo de la Administración Distrital, los prestadores y la propia comunidad, responsable de dar un trato amable y cálido a los visitantes; para generar un flujo de recursos que beneficie a los distintos renglones económicos y se incrementen los empleos del sector.
“Próximamente se abrirán las votaciones de los Premios Mundiales del Turismo – WTA del 2021, y allí nuevamente los caleños tendrán la oportunidad de votar por su ciudad, en esta oportunidad en las nominaciones de “Destino Líder en Turismo Deportivo de América del Sur” y “Destino Turístico Emergente Líder en América del Sur”, categoría que ya logró el primer lugar en el año anterior”, destacó Carlos Alberto Martínez Noguera, Secretario Distrital de Turismo de Cali.
Los Premios Mundiales del Turismo (World Travel Awards), considerados como los “Premios Oscar del Turismo”, es una convocatoria internacional que realizan anualmente los líderes mundiales en alojamientos y sus asociados, con el liderazgo del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo (World Travel and Tourism Council). Estos reconocimientos se otorgan tanto a nivel mundial en una amplia gama de categorías, que incluyen hoteles, alojamientos turísticos, atracciones, aerolíneas y transporte.
En su versión 28º, los World Travel Awards, esperan seguir contribuyendo a identificar y recompensar la excelencia; por eso se espera que, en cada destino, los líderes de la industria, contribuyan a desarrollar programas que permitan elevar su nivel de oferta.
Como se recordará, en el 2020 Colombia mantuvo su reconocimiento como Destino Turístico Internacional y se destacó por su liderazgo regional en varios campos. El país ganó como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT en Suramérica. Además, seis ciudades fueron reconocidas por su oferta: San Andrés ganó como Destino de Playa Líder; Bogotá como Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín como Destino de Escapada Urbana Líder; Barranquilla como Destino de Ciudad Cultural Líder; Cartagena como Destino de Luna de Miel Líder y Cali como Destino Turístico Emergente Líder