A propósito de las capturas realizadas en las últimas horas por la DIJIN y la Fiscalía para esclarecer la masacre del fin de semana en Circasia, Quindío, por la cual el Gobierno y la Policía Nacional ofrecieron hasta 100 millones de pesos de recompensa por información útil a la investigación.
Las capturas se llevaron a cabo en Armenia, en los barrios La Patria (mediante allanamiento) y San José en (vía pública).
Alias: El Flaco, de 20 años de edad, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas
Alias: Búho o Satanás, también de 20 años, también registra antecedentes por porte ilegal de armas, asonada, desplazamiento forzado, hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
A partir de la recolección de información, se estableció que alias El Flaco, es dinamizador del tráfico de estupefacientes en el barrio La Patria, donde además utilizaba inmuebles de familiares para la dosificación y distribución de esas sustancias ilícitas.
Por su parte, Alias Búho o Satanás, sería autor material del homicidio y tortura de un hombre hallado el pasado 08 de marzo envuelto en un colchón en zona boscosa de Circasia.
En las próximas horas serán imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo por el asesinato de 4 de las víctimas, homicidio agravado en modalidad de tentativa por las 3 personas que resultaron heridas, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La investigación indica que el múltiple crimen estaría asociado a la confrontación de dos estructuras delictuales por el control del tráfico de estupefacientes en los municipios de Circasia y Montenegro.
De igual manera, obedecería a un hecho de retaliación, tras la muerte de Luis Alberto Restrepo Toro (alias Luis), ocurrido en Montenegro el 3 de abril de este año.
Estas estructuras delincuenciales estarían siendo dinamizadas por alias Nené (Montenegro) y alias Raúl (Circasia), quienes actualmente están recluidos en centros carcelarios.