fbpx

En las últimas horas, la red de veedurías de Colombia interpuso una queja y denuncia penal por indebida participación en desmanes -bloqueos en vía pública, por contratación socio estratégico del municipio para  alumbrado público – contra  el alcalde electo del Municipio del Socorro, en el departamento de Santander.

Se trata del Doctor Ángel Antonio Acevedo Martínez, identificado con cedula de ciudadanía número 91.290.466, por presunto uso indebido de su investidura y credencial otorgada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien lo confirmo como alcalde electo del citado municipio para el periodo comprendido entre el 2024 al 2027”.

Al parecer, el alcalde electo de Socorro, Santander habría “convocado de manera irresponsable, y de mala fe, a una manifestación con la que no buscó otra cosa que perturbar el orden público con fines políticos, sin importar la tranquilidad de los habitantes de Socorro y el departamento de Santander, quienes se vieron afectados por las tomas irregulares de las carreteras del municipio”.

Según cita la denuncia, el alcalde electo, Ángel Antonio Acevedo Martínez, “no orquestó la manifestación para defender un fin genuino ni tuvo interés de instigar una protesta pacífica, su intención desde la convocatoria fue la generación de caos”.

En la denuncia, lo señalan de perturbar los derechos fundamentales a la movilidad de los ciudadanos del municipio que lo eligió y principalmente, la de los ciudadanos que requerían la vía que comunica el departamento de Santander con Bogotá.

La denuncia fue instaurada ante la Procuraduría General de la Nación, por haber hecho presuntamente un uso indebido de su investidura y credencial como alcalde electo.

Todo esto porque convocó a una manifestación en propiedad privada, el Hotel Manuela Beltrán, señalando a la actual administración por contratar la operación de alumbrado público “con una empresa privada externa por treinta años”.

Hasta el momento, el Alcalde electo de Socorro Santander no se ha pronunciado al respecto tras ser denunciado ante la Procuraduría.

Comparte en tus redes