fbpx

Los alcaldes de Medellín y Cali, Daniel Quintero y Jorge Iván Ospina, respectivamente, han cerrado filas en apoyo al presidente Gustavo Petro frente a la crisis desencadenada por los audios filtrados en los que el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, critica al Gobierno. A través de sus cuentas de Twitter, ambos mandatarios han expresado su respaldo al presidente y desacreditado las acusaciones vertidas en los audios.

En particular, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha sido muy activo en las últimas horas en su cuenta de Twitter. Ha retuiteado mensajes de usuarios que respaldan al presidente Petro y ha realizado al menos dos pronunciamientos en su apoyo. En su último mensaje, publicado en la mañana de este martes, Quintero escribió: «Nada de blando tiene el golpe de Estado que le están tratando de dar al presidente Petro». Además, agregó: «Será un milagro si termina su periodo». Previamente, había retuiteado un mensaje del propio presidente en el que este afirmaba: «Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad».

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también ha desacreditado al exembajador Armando Benedetti y ha respaldado al presidente Petro en medio de esta crisis política. Aunque no se ha pronunciado directamente en sus redes sociales, ha manifestado su apoyo al mandatario en declaraciones a medios de comunicación.

El respaldo de los alcaldes de Medellín y Cali al presidente Petro muestra una muestra de unidad en medio de la crisis política que enfrenta su gobierno. Esta muestra de apoyo por parte de importantes figuras políticas podría tener un impacto en el curso de los acontecimientos y en el respaldo que el presidente reciba en los próximos días.

Comparte en tus redes