fbpx

El representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, quien esta siendo investigado por aparente manipulación de testigos en el caso expresidente Uribe, hizo entrega de su curul en el Congreso de la República lo que significa que la investigación sería trasladada de la Corte Suprema a la Fiscalía General de la Nación.

En medio de la plenaria el representante Álvaro Hernán Prada dijo que continuará trabajando por las causas de quienes dieron su voto en las elecciones, además, señaló que seguirá con su carrera política toda vez se haya aclarado todo respecto a su caso. Igualmente, la renuncia del Representante fue puesta en consideración para que La Cámara votara.

En ese sentido, el representante Anti Asprilla aseguró que votaría en contra pues considera que que este accionar son legales, sin embargo, considero la decisión como una estrategia jurídica para pasar a la Fiscalía a la que nombro «Fiscalía de Bolsillo».

Sin embargo, la decisión fue avalada, la salida de la corporación del representante Álvaro Hernán Prada, pasarías de la Corte Suprema a la Fiscalía.

Es importante recordar que en medio de la investigación que habría iniciado la Corte Suprema contra el expresidente Álvaro Uribe por aparente fraude procesal y presunta compra de testigos el nombre del representante salió a la luz por supuesta búsqueda y presión a paramilitares para cambiar versiones. De allí, uno de los testigos fue precisamente Juan Guillermo Monsalve quien en su momento habría señalado ante el alto tribunal que recibió presiones para cambiar su versión sobre los vínculos del expresidente Uribe.

De otro lado, la pruebas que tendría la Corte sobre el representante Prada se referirían a un contacto   que realizo al congresista Calos López con el fin de llegar a Monsalve y convencerlo de cambiar su versión. Asimismo, en marzo del presente año la Procuraduría General pidió a la Corte la preclusión de la investigación contra Prada con el argumento de que el delito de soborno en una actuación penal no cabria en la complicidad.

Comparte en tus redes