El sábado 6 de enero, el alcalde de Tumaco, Félix Henao, sobrevivió a un atentado en el que sicarios dispararon al menos seis veces contra el vehículo en el que se desplazaba. Afortunadamente, salió ileso del ataque. Ante este incidente, unidades especiales de la SIJIN de la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumieron la responsabilidad de las investigaciones para determinar la identidad de los individuos que perpetraron el atentado.

Las autoridades enfocan sus esfuerzos en esclarecer el motivo detrás del ataque y llevar a los responsables ante la justicia. El alcalde Henao regresaba de Magüi Payán, donde participó en las festividades en honor al santo patrono Jesús Nazareno, cuando ocurrió el atentado. Este evento plantea serias preocupaciones sobre la seguridad en la región y resalta la importancia de abordar de manera efectiva la violencia y el crimen en el área.

Lea también: Fue secuestrado registrador del Chocó, Jefferson Murillo

«Un milagro, el blindaje de la camioneta y la oportuna reacción de sus escoltas, salvaron al alcalde de Tumaco de ser asesinado, luego que desconocidos dispararan en seis oportunidades contra el vehículo en el que se movilizaba en mandatario municipal, cuando regresaba de pagar una promesa a Jesús Nazareno”, afirmó Benildo Estupiñán. Secretario de Gobierno del departamento.

El alcalde de Tumaco ya había sido amenazado

Felix Henao ya había denunciado amenazas en su contra, antes durante y después de la campaña política.

Las amenazas eran para que renunciara a la candidatura de la alcaldía, porque no podía llegar a gobernar. El proceso de nosotros viene apoyando la Paz Total. Estamos convencidos de que el territorio puede tener más violencia e invitamos en la campaña a los grupos para que se de una manera que la comunidad no tenga inconvenientes”, señaló el alcalde de Tumaco.

Henao afirmó que ha recibido todo el apoyo del Gobierno Nacional, la Fuerza Pública y del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar. Sin embargo, a pesar de las amenazas, dijo que sigue firme para “continuar acá desde Tumaco en el despacho”.

Agregó que tiene “una responsabilidad con la gente que confió en mí y esa responsabilidad no la voy a dejar por un pequeño grupo de personas que no quieren el progreso para el municipio”.

Comparte en tus redes