La tarde del sábado dejó consternación entre los habitantes del departamento de Chocó con el secuestro de Jefferson Elías Murillo, reconocido registrador delegado en la región. Mientras se trasladaba en un vehículo con su primo y su compañera sentimental por la transitada vía entre Quibdó e Istmina, el grupo criminal actuó con violencia, interceptando el automóvil y llevándose a Murillo y a su familiar. Sin embargo, la mujer no fue raptada, siendo ella la que dio el aviso a las autoridades.

Las autoridades locales han iniciado una intensa búsqueda para dar con el paradero de los secuestrados, mientras la comunidad expresa su conmoción y exige acciones inmediatas para resolver esta delicada situación.

El pronunciamiento de las autoridades

Luego de presentarse el secuestro del registrador, las autoridades se refirieron al hecho. El coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía en el Chocó contó las primeras hipótesis que se manejan.

“Se ejecutó un plan candado entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde sobre esta vía y los respectivos puestos de control e investigación de personas sospechosas en el informe. Estas personas estarían portando armas de fuegos y prendas de negro”, dijo el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía en el Chocó.

Hasta el momento se desconoce qué grupo armado secuestro al registrador delegado y a su familiar. Su compañera sentimental no fue secuestrada: «Dos personas de un vehículo, entre ellos el registrador delegado, el doctor Jefferson Murillo, y uno de sus familiares».

Por su parte, el Registrador Nacional, Hernán Penagos, rechazó este accionar violento por medio de su cuenta de X.

“Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson  Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”, señaló.

La Fiscalía inició acciones

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación anunció que un equipo del Gaula, en conjunto con el CTI, la Policía y el Ejército tomaron medidas para iniciar las investigaciones en este caso.

Comparte en tus redes