El consumo de calzado en el país tuvo al cierre del primer semestre de 2022 recaudos por 1,69 billones de pesos. Un incremento del 11 % en comparación a 2021.

Con la campaña «Poniéndonos en los zapatos de los jóvenes», que lidera el Centro Comercial Sabana Plaza de Bogotá, epicentro del calzado en Colombia, presentó la propuesta ante el Ministerio de Trabajo, con la que espera dar empleo a jóvenes de estratos 1 y 2, enfocados a padres cabeza de hogar y jóvenes a quienes apoyarán en su primer empleo, por lo que solicitan al Gobierno exoneración de impuestos, al promover el primer empleo.

«Esta es una gran noticia para la economía del país, pues respaldamos con este proyecto a la generación de empleo de calidad, a un sector de la población que carecen de oportunidades. Es de esta manera, que, ante el Ministerio de Trabajo, hemos presentado esta propuesta, en la que queremos apoyar a madres cabeza de hogar, a las cuales se le garantizará el cuidado, como los cupos escolares de sus hijos, en un acuerdo que esperamos adelantar con la Alcaldía de Bogotá, para que ellos puedan estar tranquilos, teniendo en cuenta, además, que de nuestra parte brindaremos horarios flexibles para que pasen tiempo de calidad con su familia y no se priven de este privilegio». Expresó el gerente del Centro Comercial Sabana Plaza, Mauricio Pérez.

 

Cabe resaltar que, el sector del calzado le exige al Ministerio del Trabajo, crear beneficios económicos a la industria, demostrándose a la expectativa de la Reforma Tributaria que ya está en desarrollo en el Congreso de la República, en donde esperan sean escuchados para no versen perjudicados en sus aspiraciones de crecimiento, que bien ha venido presentado de manera considerable, pues de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Industriales de Calzado, Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), se estima que esta cadena genera alrededor de 80 mil empleos directos y 100 indirectos, por lo que es un impulsador importante del empleo en el país.

Comparte en tus redes