En una presentación llena de contrastes, Deportes Tolima no pudo hacer respetar su casa y cayó (0-2) frente a uno de los favoritos para llevarse el título en la Copa Libertadores 2022: Atlético Mineiro de Brasil, en el arranque del Grupo D de la competición.

Los tantos del volante argentino Ignacio ‘Nacho’ Fernández (44′) y el extremo Tché Tché (79′) sentenciaron la suerte del ‘Vinotinto y Oro’ en el cotejo, ante unas 20.000 personas en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros tuvieron con qué irse en ventaja en el marcador, de no ser porque a los 35′ el delantero Michael Rangel dilapidó la posibilidad más clara para los locales, cuando con el arco a su disposición la mandó afuera.

Luego de esta acción bastaron dos desconcentraciones defensivas para resignar el cotejo. Primero en una jugada colectiva en la que Fernández, ex River, quedó mano a mano ante el arquero Domínguez y definió a placer.

Y luego, a la salida de un tiro de esquina, no se pudo rechazar el esférico del área chica y apareció el rival para aumentar las diferencias, con un sutil toque en el que el guardameta anfitrión no pudo hacer nada para evitar la debacle.

En la siguiente salida copera, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ visitará al Independiente del Valle de Ecuador: el próximo miércoles (9:00 p.m.) en el estadio Banco Guayaquil de Amaguaña, provincia cercana a Quito.

Será un duelo vital para los ‘Pijaos’, pues al frente estará un contrincante que viene de vencer de visita al otro rival de la zona, América Mineiro de Brasil (0-2), con lo que en caso de una nueva derrota estaría complicando su continuidad en el torneo.