El Distrito Capital para llevar a cabo una fiesta del fútbol en paz reitera las medidas para la celebración de de la final del fútbol colombiano. 6 PMU en diferentes localidades como Engativá, Teusaquillo, Usme, Bosa, Kennedy y Suba, con la presencia de la Mesa de Barras y demás autoridades locales. Adicionalmente se coordino con la Gobernación de Cundinamarca tener un PMU específico para atender los temas con los municipios vecinos, con las entradas y salidas de Bogotá, sobre todo en la Autopista Sur, en la Carrera 13 y la Calle 80.
Para la atención integral de este evento tanto en el escenario deportivo como en el Parque Simón Bolívar la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso 3000 uniformados, así mismo, se amplió el equipo de gestores de diálogo y convivencia con 500 colaboradores para apoyar el perímetro de seguridad. Con corte 3 de la tarde se han incautado 100 litros de licores en el polígono donde funciona la Ley Seca. El equipo de Inspección Vigilancia y Control continuará operando durante y después del partido. “El futbol es una fiesta y vamos a celebrar todos en paz, es momento de alegría y que mejor para aprovechar este gran evento para demostrar el trabajo en equipo a todos los bogotanos y a toda Colombia.
Hoy madrugamos con nuestro equipo de gestores y de ‘Goles en Paz’ para seguir trabajando con las barras, con la ciudadanía en pro de una sana convivencia”, afirma José David Riveros, secretario de Gobierno. Se contará con 4 inspectores de Policía al interior del estadio, quienes aplicarán la Ley del Fútbol con millonarias muktas y sanciones a quienes generen alteraciones graves al comportamiento durante y después del juego. La recomendación a todos los aficionados que irán al estadio a disfrutar de este encuentro, llegar temprano y en lo posible en transporte público, pues además del partido habrá concierto en el Movistar Arena. Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquearlo en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector.
La operación de Transmilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas y sus familias hacia sus destinos. Todo el operativo contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Desarrollo Económico, El instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Personería De Bogotá y la Secretaría de Gobierno.