fbpx

Los hombres y mujeres fueron formados especialmente para cumplir con las necesidades de protección y cuidado de la ciudad y son provenientes de distintos lugares del país como: Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Tolima y Amazonas.

También, hay que destacar que entre los uniformados que estarán al servicio de la ciudad hay 441 mujeres y 957 hombres provenientes de 13 diferentes escuelas de formación a nivel nacional. De ellos, 57 son afrodescendientes, 10 son indígenas, 1.331 son mestizos, 60 son madres, 79 son padres de familia, 51 son madres cabeza de hogar, 12 son casados, 63 tienen algún pregrado, 92 son tecnólogos y 395 son técnicos profesionales.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López también señaló que luego de dos años muy duros la ciudad ha logrado la reducción de las cifras delictivas en ocho de los 12 indicadores y dijo que estaba segura que con la inversión realizada en la Policía todo iba a ir mucho mejor. “Yo quiero decir hoy que le agradezco al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional por el esfuerzo que hacen al asignar 1.398 patrulleros a la ciudad capital, porque sé que hay otros territorios que también lo necesitan y se lo que implica este esfuerzo”.

Comparte en tus redes