Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez condenó a Wilkerson Slyke Hernández Sánchez a 35 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados,por el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez adscrito a la estación de Policía de Chapinero en hechos ocurridos el 10 de marzo de 2021, en la carrera séptima con calle 79
de Bogotá.
El abundante material probatorio presentado por un fiscal especializado de juicio fue suficiente para determinar que el día de los hechos, Hernández Sánchez junto con otro ciudadano venezolano, fueron requeridos por la Policía Nacional en un procedimiento de rutina y cuando los uniformados intentaron registrarlos fueron atacados con armas de fuego. Los uniformados reaccionaron y en el cruce de disparos resultó muerto el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez y un ciudadano venezolano. En cuestión de segundos, el compañero de Caro Gómez reaccionó y sacó su arma de dotación para dispararle al otro hombre quien cayó al piso. La sentencia ordinaria declaró penalmente responsable a Wilkerson Slike Hernández Sánchez y deberá pagar la pena principal de 35 años de prisión en el lugar de reclusión en el que se encuentra detenido.
El hombre de 35 años de edad fue acusado del delito de homicidio fue enviado a la cárcel luego de que las autoridades lograr recolectar todo el material probatorio, posteriormente fue judicializado por el asesinado de un Oficial de la Policía, el cual fue asesinado en el norte de Bogotá.