Cinco años y ocho meses, tendrá que pagar el empresario por haber enviado 100 millones de pesos a la juez 16 civil de Bogotá.

La decisión fue tomada por el juez 11 penal del circuito de Bogotá,  luego de haber revisados las pruebas en donde Mattos habría sobornado a una juez con 100 millones de pesos, al parecer, Ligia del Carmen dejo en firme las medidas cautelares que lo beneficiaron para seguir comercializando vehículos Hyundai en Colombia.

Mattos, deberá pagar una condena de cinco años, 10 meses y 27 días de prisión, además, tendrá que pagar una multa  de 125 salarios mínimos legales vigentes  y fue inhabilitó por 108 meses para ocupar cargos públicos.

Durante la audiencia, la defensa intento que se anulara la actuación penal y apelo los cargos, lo que genero el rechazo por parte del juez a las peticiones que hacia Mattos, “No es viable aceptar la retractación que hiciera el procesado ni anular la diligencia como lo pretende el defensor”, indico el juez durante la diligencia.

El expresidente de la comercializadora Hyundai en Colombia, ha sido investigado desde el año 2016, cuando la empresa coreana Hyundai rompió relaciones con la empresa comercializadora de la marca en Colombia, desde entonces Mattos, ha tenido una batalla legal, debido a las irregularidades que han encontrado los entes investigadores.

Por ahora, Mattos tiene pendiente otro proceso penal por haber puesto en marcha un estructurado plan para alterar el sistema de repartos en los juzgados civiles, en donde este habría pagado sobornos a funcionarios y empleados de la Rama Judicial del país.

Comparte en tus redes