fbpx

La Policía de Bogotá capturó en las últimas horas a cinco personas, quienes hacían parte de la banda de ‘Los Paqueteros’ y que, según versión de las autoridades, recurrían a rituales de brujería para evitar su desarticulación.

Los miembros de esta organización delictiva se dedicaban al delito de piratería terrestre o hurto a vehículos de transporte de carga. Lo que se conoce habitualmente como la piratería terrestre.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, manifestó que los delincuentes utilizaban inhibidores de señales para evitar ser rastreados por las autoridades.

«Igualmente, mediante suplantación de autoridad, detenían los vehículos, bajaban al conductor, posteriormente lo trasladaban en un vehículo particular y el vehículo de carga lo trasladaban hasta unas bodegas con el fin de de descargarlo», aseguró Camacho.

La Fiscalía General de la Nación les imputará los delitos de hurto calificado y secuestro, ya que los delincuentes sometían a los conductores a quienes sólo los liberaban luego de haber hurtado la carga.

Las víctimas eran principalmente hombres que se movilizaban por la calle 13 y el sector de Fontibón. «Para evitar ser localizados por el tip, utilizan inhibidores de señal, descargan el vehículo y posteriormente dejan el vehículo abandonado y liberan al conductor», dijo sobre el particular el comandante Camacho.

Y es que llamó poderosamente la atención cómo los delincuentes practicaban actos de santería para evadir el accionar de los investigadores, pues investigadores ya le venían siguiendo los pasos y estaban cerca de su captura, como en efecto pasó.

«En el allanamiento se ubican balas untadas con sangre que según ellos manifiestan la utilizan como un amuleto para protegerse del accionar de las autoridades», concluyó el general Camacho, sobre la desarticulación de esta banda criminal.

Comparte en tus redes