El nuevo y moderno centro de salud, ubicado en Bosa, cuenta con 21 consultorios destinados a la atención ambulatoria de medicina general y especializada, odontología, terapias de rehabilitación, radiología, laboratorio clínico, entre otros servicios.

Desde hoy, la ciudadanía del suroccidente de la ciudad podrá disfrutar y acceder a servicios médicos en el Centro de Salud Villa Javier, que beneficiará a cerca de 40.000 habitantes de los sectores de Bosa Occidental, Tintal Sur y Bosa Central, de la localidad de Bosa.

“Cumplimos nuestra promesa de mejorar la atención en salud: hoy le entregamos a la comunidad el Centro de Salud Villa Javier en Bosa que beneficia a 40.000ciudadanos con 16 servicios de salud”, aseguró la alcaldesa mayor Claudia López.

El nuevo y moderno centro de salud tiene un área de 2.260 metros cuadrados, en los cuales se ubican 21 consultorios destinados a la atención ambulatoria, de medicina general y especializada, programas de promoción y prevención, terapias de rehabilitación, servicios odontológicos, radiología, laboratorio clínico, psicología, vacunación, dispensación de medicamentos, entre otros servicios.

“Destinamos 12.137 millones de pesos para la construcción y dotación de equipos del Centro de Salud Villa Javier, que brindará a los usuarios una atención integral en un solo lugar, ya que podrán tener cita con un profesional de la salud, hacerse exámenes y hasta radiologías sin tener que ir de un lado a otro”, explicó en el evento el secretario Distrital de Salud.

Con esta apuesta se espera mejorar la atención y la oferta de servicios de salud de los usuarios de los centros de salud de Palestina y Laureles, así como de todo el sector que tiene gran crecimiento urbanístico. Por ello, el nuevo Centro de Salud Villa Javier impactará positivamente en la prestación de más y mejores servicios, en uno de los sectores con más alta densidad poblacional de Bogotá.