Tras el anuncio del presidente Iván Duque Márquez sobre los municipios que tengan el 70% de vacunados pueden dejar de usar el tapabocas en espacios públicos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró la decisión del jefe de Estado.

La medida en forma entrará en vigencia el primero de marzo para los bogotanos que tengan esquema de vacunación completo.

Y de paso aseguró que la capital de la República será la primera ciudad colombiana en levantar la medida de tapabocas, pues según cifras oficiales de la alcaldía, el 94,3% de la población mayor de los 12 años ya tiene su esquema de vacunación completo.

«Gracias al esfuerzo de cuidado colectivo y a la vacunación hemos superado el cuarto pico de la pandemia en Bogotá. Lo más difícil de este cuarto pico causado por Omicrón ya pasó», expresó la alcaldesa López sobre el particular.

Entre sus argumentos para tomar la decisión está que el número de caso positivos sigue en descenso, la positividad de las pruebas va cayendo día a día, y la vigilancia genómica que hacen la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

«Nos confirman que los casos que tuvimos de diciembre en adelante fueron de omicrón, la predominancia es absoluta», indicó la mandataria de los bogotanos.

Asimismo, la medida del tapabocas obligatorio, se mantiene para las personas que sientan síntomas de infección respiratoria aguda y tengan que salir de casa. También se mantiene esta y la de lavada de manos, en los lugares cerrados con posible aglomeramiento.

 

Comparte en tus redes