fbpx

La sede de Naciones Unidas en Nueva York acogerá esta semana la exposición de arte “Urdiendo la vida para tejer la paz”, del colectivo Tejidos Chakana, promovida por la Misión Permanente de Colombia ante la ONU en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

El colectivo Tejidos Chakana realizó desde 2020 una serie de talleres como un proyecto independiente de memoria y reconciliación, así como una expresión de sanación y reivindicación a través de los telares, las chaquiras y el encuentro de familiares de víctimas, familiares de policías y militares muertos en combate, y firmantes de paz.

La inauguración oficial se llevará a cabo el 20 de junio y contará con un ejercicio de tejido en el que participarán Embajadores, miembros de la Secretaría y diferentes agencias de las Naciones Unidas. Esta actividad busca visibilizar el papel de la sociedad civil en los conflictos como gestores de paz y de tejido social, así como sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia de la cultura, las tradiciones y la resiliencia.

En línea con la política de Paz Total del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, el objetivo principal es fomentar la promoción de la verdad y la memoria rindiendo homenaje a las victimas del conflicto y la violencia en Colombia, de aquellas personas que han dejado una huella imborrable en nuestra historia, y cuyos rostros nos invitan a reflexionar sobre el dolor y la necesidad de reconciliación.

Comparte en tus redes