La pugilista Íngrit Lorena Valencia ya se encuentra en Estambul (Turquía) para participar en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo que culminará el 20 de mayo.

Su esposo, el entrenador Raúl Ortiz también integra la selección nacional, con la cual espera repetir los resultados obtenidos en el más reciente campeonato de Ecuador. Este evento cuenta con la participación de 310 atletas de 73 países.

«Estamos participando en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo, organizado por la AIBA en Estambul, Turquía, con cuatro deportistas de Colombia. Nuestra representación tolimense es Ingrit Valencia en los 50 kilogramos y peleará contra una boxeadora de Kazajistán», destacó Ortiz.

«Es una rival que no conozco, pero las boxeadoras de Kazajistán son fuertes, son muy buenas; esperemos que este combate sea victorioso para mí, porque nos hemos preparado muy bien en Ibagué», manifestó Valencia sobre este reto.

Para la boxeadora, medallista de bronce en Rio 2016, esta es la segunda participación internacional del año, que servirá como preparación para lo que es el ciclo olímpico. «Quiero agradecer a todos por el apoyo, esperando que tengamos una victoria», manifestó.