Los habitantes del barrio Arbolizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, no salen de su asombro tras la explosión este sábado de un artefacto de mediano poder en la estación de Policía del sector.
El hecho, que dejó 11 personas heridas, de ellas un policía, cinco adultos y cinco menores de edad, se registró aproximadamente hacia las 7:00 p.m., cuando por este sector de la capital de la República transitaba un número importante de personas.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital de Meissen, para recibir atención prioritaria tras verse involucrados en este fuerte suceso, el segundo en los últimos 20 días en la ciudad, tras el presentado en el CAI de Sierra Morena.
Según reportes preliminares de las autoridades, al menos unas 60 viviendas resultaron afectadas tras romperse sus ventanales.

«El sistema de atención de emergencias de la Policía está atendiendo a los heridos y la comunidad afectada. Le rogamos a los vecinos ir a sus casas mientras verificamos y aseguramos el área», expresó alcaldesa Claudia López.

Al sitio llegaron efectivos del cuerpo de bomberos de la estación Candelaria y el equipo técnico de rescate, en pro de adelantar labores de mitigación de riesgos luego de la explosión registrada en esta populosa zona de Bogotá.

Comparte en tus redes