La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, se refirió este jueves a las medidas y restricciones que se van a implementar en los diferentes sectores de la ciudad, en esta nueva fase del virus del COVID-19 que se prevé sea la antesala del cuarto pico
Dentro de las declaraciones, la mandataria de los capitalinos mencionó que escenarios deportivos como el estadio El Campin, y de entretenimiento, como el Movistar Arena y los conciertos al aire libre siguen teniendo, por norma nacional, aforo máximo del 50%.
«Nuestra esperanza es tener el 100% de aforo en todos los sectores, y a eso le apuntamos. Pero todavía no podemos. Debemos reactivar con calma y cuidado, sin perder la paciencia y siguiendo las medidas de bioseguridad que nos ha permitido avanzar a buen ritmo en la reactivación», manifestó.
La alcaldesa también aprovechó para agradecerle a los equipos de futbol y las hinchadas por implementar de manera exitosa todas las nuevas medidas que se dictaron para el funcionamiento del ‘Coloso de la 57’, en los partidos de Independiente Santa Fe y Millonarios.
Nuestra esperanza es tener el 100% de aforo en todos los sectores, y a eso le apuntamos. Pero todavía no podemos. Debemos reactivar con calma y cuidado, sin perder la paciencia y siguiendo las medidas de bioseguridad que nos ha permitido avanzar a buen ritmo en la reactivación. pic.twitter.com/xdt5qCGDZJ
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 23, 2021
De acuerdo con López, no se han vuelto a registrar hechos violentos fuera del estadio, los equipos mejoraron las condiciones de seguridad dentro del lugar; además, se está efectuando la identificación digital a la venta de la boletería y para el ingreso del estadio.
«Conciertos, futbol, eventos masivos tienen que mantener el 50% de aforo porque eso determina la norma nacional», afirmó López, contrario a lo que se determinó para iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares, que tendrán capacidad permitida -a partir de ahora- del 75 %.
«No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento en este sentido», agregó la alcaldesa sobre el porqué a unos sectores les mantuvo el aforo mínimo y a otros los aumentó.
Actualmente Bogotá tiene 800 camas en UCI COVID-19, de las cuales hay una ocupación del 46 % (468 personas). A la fecha hay 2.202 casos activos y 1.414.329 personas ya se recuperaron del virus, lo cual equivale al 97.7 %.
Por su parte, el 73% de la población ya inició su proceso de inmunización, y el 48 % ya tiene su esquema completo de vacunación.