Con la clasificación del Deportes Tolima a la final de la Liga BetPlay 1 2022, se confirmó el orden de las localías para esta instancia, en la que enfrentará al Atlético Nacional en una llave a 180 minutos.

Los ‘Pijaos’ hicieron valer su buena campaña del ‘todos contra todos’, que se vio complementada por su rendimiento en cuadrangulares y cerrarán en su casa esta emocionante definición ante los ‘verdolagas’.

El ‘Vinotinto y Oro’, como líder de la reclasificación con un total de 53 puntos, terminará nuevamente en su casa: el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante un rival que estuvo esperando por cuatro años la revancha del 9 de junio del 2018.

Y que necesita sacudirse de la seguidilla de derrotas sufridas ante este adversario, que parece tenerle la medida en instancias definitivas. Lo anterior ante las 48 unidades del ‘Rey de Copas’, que no logró marcar diferencia en el tablero de posiciones de lo que va del año.

De entrada, un duro reto para un plantel que viene en alza, de la mano de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, y que dejó en su grupo, ni más ni menos, que a Millonarios y Junior de Barranquilla; en el cuadrangular que fue ‘pintado’ como el de la muerte por parte de la crónica deportiva de la capital de la República.

En ese orden de ideas, el primero de los cotejos en esta disputa se jugará el miércoles 22 de junio en el césped del Atanasio Girardot de Medellín: escenario en el que el cuadro ‘verde’ buscará poner fin a la reciente racha de triunfos de este rival. La vuelta el 25 de junio en el Murillo Toro de Ibagué.

Que ha sacado muy buenos réditos de este escenario. Y romper la mala racha de cinco años sin conquistas en la Liga, vigente desde el 2017-1.

Para los integrantes del club paisa, está latente el gran chance de desquitarse del descalabro vivido en casa y devolverle semejante golpe, con el fin de lo que podría considerarse la ‘paternidad’ de los tolimenses en las últimas cuatro campañas.

En tanto que en los de Ibagué será el momento para consagrarse en el fútbol profesional colombiano y bordar así su cuarta estrella en el escudo.