El deportivo Pasto se encontraba realizando una gira de partidos amistosos en Perú previo al inicio de la Liga Betplay. Sin embargo, a partir de esto, el club nariñense tuvo problemas para regresar a Colombia por cuenta de las protestas que se viven en el país..

El equipo se pronunció a través de sus redes sociales pidiendo ayuda al Gobierno colombiano luego de que no se pudiera conseguir un vuelo desde el aeropuerto de Arequipa.

Tras darse a conocer esta situación, autoridades colombianas adelantaron la gestión para regresar al territorio colombiano.

«Hemos efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aerea Colombiana, Gral. Luis Carlos Córdoba, para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso desde Arequipa (Perú) a la delegación del Deportivo Pasto», aseguró Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aseguró que se encuentra coordinando el vuelo humanitario para que el equipo pueda  regresar a casa. El próximo 30 de enero debutarán visitando a Alianza Petrolera.