fbpx

En la mañana del jueves se dio a conocer un video en donde las disidencias de las FARC anunciaron que retomarán actividades en algunos de los municipios de Cundinamarca, por lo que, crece la preocupación en la comunidad.

Un video en redes encendió las alarmas en la población

El video, revelado en la red social X por Nancy Patricia Gutiérrez, quien hizo un llamado también al gobierno para que proteja a la población, deja entrever que por lo menos 20 sectores del departamento tendrán presencia de las disidencias de las FARC, por lo que pidió.

“Informamos al departamento de Cundinamarca, municipios y corregimientos, que a partir de la fecha estaremos retomando nuevamente las siguientes áreas operacionales como el Páramo de Sumapaz y sus alrededores, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Silvania, Viotá, Mesitas del Colegio, La Mesa, Guayabal de Síquima, Vianí, Chaguaní, San Juan de Rioseco, San Francisco, Villeta, Guaduas, Yacopí, Pacho y Zipaquirá”.

El video genera dudas, pues hace poco, tanto el gobierno como las FARC-EP anunciaron el cese al fuego de forma bilateral, por lo que se pone en duda el actuar de esta organización y si las intenciones de parar sus actividades son reales.

“Estaremos haciendo presencia y compañía a Misael Rodríguez, perteneciente al comando conjunto oriental Martín Villa de las FARC-EP, bajo el mando de los comandantes Camilo Bogotá y Brayan González, quienes nos orientan a conllevar este proceso revolucionario a la mano del pueblo campesino trabajando por la igualdad social y el bienestar de todo el pueblo colombiano”.

Como era de esperarse, hubo reacción por parte de la comunidad quienes critican a la llamada ‘Paz Total’ que tanto ha mencionado la presidencia en su programa de Gobierno.

Las buenas costumbres y no la fuerza son las columnas de las leyes y del ejercicio de la justcia, es el ejercicio de la Libertad”, fueron las palabras con las que terminó el video, que siembra zozobra entre los habitantes del departamento de Cundinamarca, quienes esperan la respuesta del Gobierno ante esta situación.

Comparte en tus redes