Este jueves los integrantes de las comisiones terceras de Senado y Cámara del Partido Cambio Radical, con el respaldo de la mayoría de la bancada de la colectividad, se retiraron de la discusión del proyecto de reforma tributaria presentada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Cambio Radical no apoya la actual reforma tributaria, argumentando qué genera más inflación y desempleo, no incentiva el crecimiento económico y destruye el aparato productivo de Colombia.
El senador de esa colectividad, Carlos Fernando Motoa, aseguró que “la estrategia del Gobierno es clara, no permitir que se den los debates en las iniciativas que han presentado. Preocupa que sea el propio congreso quien desconozca la importancia de los principios democráticos”.
“Lo que Colombia necesita es una reforma que genere desarrollo, progreso, empleo y que proteja al empresariado. El proyecto del Gobierno es inequitativo y no es social”, manifestaron los congresistas del Partido.
Recordemos que el pasado primero de septiembre el Partido Cambio Radical hizo llegar al Ministro de Hacienda una serie de propuestas distintas a las del Gobierno, que permitirían el recaudo requerido mejorando el sistema impositivo sin afectar el crecimiento económico del país.
“Como Partido presentamos unas propuestas y ninguna fue tenida en cuenta por el Ministro de Hacienda”, explicaron los congresistas de Cambio Radical.