En una noche para el olvido, de esas que el hincha no quisiera volver a saber jamás, Independiente Medellín dejó ir una oportunidad de oro para seguir dependiendo de sí mismo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Ante un rival de menor calibre: el modesto 9 de octubrede Ecuador.

El ‘Poderoso’, en un cotejo lleno de goles, cayó (3-2) frente a este adversario, por la cuarta fecha del Grupo E del certamen. Y complicó, en un altísimo porcentaje, sus posibilidades de avanzar a los octavos de final, en una llave en la que solo uno de cuatro que la integran sigue con vida en el torneo.

Los tantos del delantero Edward López (36′) y el volante panameño Miguel Camargo (65′) resultaron insuficientes para que el ‘Decano’ se salvara de la derrota ante un rival superior, que anotó con el ariete Alfredo Stephens (32′ y 68′), uno de ellos de penal, y el defensa Kevin Becerra (57′).

La primera conquista del duelo llegó en el juego aéreo, con un certero cabezazo de Stephens. Pero el cuadro paisa igualó las acciones con un remate cruzado en el área de López, que no sirvió de mucho, pues a la salida de un tiro de esquina el zaguero Becerra impactó y la mandó a guardar.

La paridad de la visita se dio en un gran cobro de tiro libre de Camargo, quien la puso en el palo izquierdo del portero local. Sin embargo, muy rápido, un penal infantil le permitió a Stephens marcar por segunda ocasión en el encuentro, ante el desconcierto del portero Andrés Mosquera Marmolejo.

El capítulo negro de la jornada fue la agresión sufrida por el golero del local, Jorge Pinos, quien recibió un impacto desde la tribuna en la que se encontraban los hinchas del ‘Rojo’. Justo cuando iba a iniciar el segundo periodo, por lo que la voz del estadio de Jocay tuvo que pedir compostura.

Este revés dejó al ‘Poderoso’ con cuatro puntos de 12, ubicado en la tercera casilla con cuatro unidades, a uno de los punteros: Guaireña F.C. de Paraguay e Internacional de Brasil, que se enfrentarán por la punta del grupo este jueves (5:15 p.m.) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En la próxima salida,el ‘Decano’ visitará al Inter, el próximo martes 17 de mayo (5:15 p.m.) en el estadio Beira Rio de Portoalegre. Un juego que representará el ‘Todo o nada’ para los ‘Poderosos’, que de encajar otro resultado negativo se despedirán del sueño de seguir con vida en la competición copera.