Es la pregunta que muchos se hacen, pero para especialistas parece casi que obvio que no. Y es que bien, aunque los partes médicos de sus varias intervenciones quirúrgicas han sido positivas, quienes conocen de sus graves lecciones aseguran que no podrá quedar acto para competiciones ciclísticas.

El médico ortopedista Daniel Abellaneda de la universidad Nacional quien ha atendido casos como el de Bernal opinó que: Según he evaluado su condición medica paso a paso, conociendo de antemano sus afecciones, su condición, sus diferentes fracturas y demás, es casi que seguro, debamos despedirnos de ver a Egan Bernal en competencia, eso sí, tal vez lo podamos ver en el Tour de Francia, pero en algún homenaje que seguramente le harán para despedirlo del ciclismo”.

A través de las redes sociales Bernal aseguró, en su más reciente publicación que: ““Casi me mato, pero, ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro… I’M BACK, and let’s rock”, manifestó.

Recordemos que el ciclista ganador del Tor de Francia en el 2019 chocó contra un bus cuando se encontraba entrenando en una vía de Gachancipá, Cundinamarca. Este accidente según se pudo conocer por el mismo deportista lo dejó con “20 huesos, 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, un pulgar un diente y perforación de los dos pulmones”.