El Ministerio TIC lanzó un recordatorio a los concesionarios de emisoras comerciales, de interés público y comunitarias que hayan presentado solicitud de prórroga para su operación en los términos previstos en la normatividad vigente, que el próximo viernes 27 de enero del 2023 vence el plazo para ponerse al día en sus contraprestaciones y demás obligaciones financieras.

«Uno de los principios del Gobierno del cambio es la legalidad en el sector TIC. Invito a las emisoras de todo el país a que cumplan con los requisitos establecidos, esto nos permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio y, a través de la radio, seguir conectando a Colombia«, manifestó la ministra TIC Sandra Milena Urrutia.

Este trámite es obligatorio para continuar con la prórroga de la concesión, tal como se estipula en la Resolución 2614 de 2022 que busca promover una prestación más eficiente del servicio público de radiodifusión e impulsar su continuidad para satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de la ciudadanía.

Tras cumplir con este proceso, los 126 concesionarios de emisoras comerciales, de interés público y comunitarias podrán formalizar la prórroga de la concesión para, de esta manera, prestar el servicio de manera legal y en cumplimiento de sus obligaciones a cargo.

Para acceder a más información del servicio de radiodifusión sonora consulte el siguiente enlace: https://acortar.link/XgztvT