fbpx

El material particulado generado por los incendios forestales que se presentan en varias regiones del suroriente del país y de Venezuela están incidiendo negativamente en la calidad del aire en Bogotá. 

En los departamentos de Vichada, Meta y Casanare se presentan puntos calientes. El material particulado producto de los incendios forestales en varias regiones del país y Venezuela, están afectando la calidad del aire de Bogotá. La Secretaría de Ambiente está monitoreando la concentración de contaminantes y las condiciones meteorológicas para tomar las medidas necesarias. 

Según los pronósticos de la Secretaría de Ambiente, se espera que las concentraciones de material particulado se mantengan en condiciones moderadas y regulares en toda la ciudad. Los incendios forestales siguen representando un aporte significativo en las concentraciones de material particulado en Bogotá. Además, las condiciones meteorológicas, como la dirección y velocidad de los vientos están haciendo que las emisiones lleguen y se mantengan en Bogotá, elevando así los niveles de concentración de material particulado

La Secretaría de Ambiente está haciendo seguimiento de contaminantes a través de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, asimismo, monitoreará constantemente los mapas satelitales de puntos calientes y el comportamiento de los vientos.

Comparte en tus redes