fbpx

Luego de la delicada situación que se presentó en el municipio de Bosconia en el departamento del Cesar a causa de las fuertes inundaciones que se presentaron que dejaron más de 4.500 personas afectadas, el Presidente de la república Gustavo Petro anunció una estrategia para ayudar a la población.

Se trata de la creación de «Ollas Comunitarias» que se concretarán por medio de contratos directos entre el Estado y las Juntas de Acción Comunal, de esta forma se espera poder contribuir a combatir el hambre y la pobreza en el municipio.

También manifestó que estas ‘Ollas comunitarias’ se harán por medio de contratos directos y son licitaciones. Con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo se espera comprar comida en el territorio para poder brindar a toda la población desayuno, almuerzo, comida. Esta estrategia busca llegar a las zonas de mayor pobreza, el estado brindará mensualidades para que las personas puedan tener comida en la plaza pública y otros lugares.

Con respecto a la emergencia aseguró que la ANLA, Autoridad de Licencias Ambientales deberá tomar las acciones pertinentes de comprobarse que posiblemente, las canteras o los caños tapados fueron los causantes del desastre al no tener cuidado con los recursos naturales.

Comparte en tus redes