El presidente Gustavo Petro se pronunció en el Debate General de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP27. Mencionó la importancia que tiene dejar de consumir petróleo y carbón y la necesidad de realizar  una transformación profunda de la economía para lograr esos objetivos.

Para el mandatario colombiano estas cumbres ya no son suficientes “las COP ya no dan las respuestas y el tiempo se agotó”.

Entre los puntos más relevantes recalcó  la importancia de la descarbonización como un acto inmediato que no debe ser restringido por el contexto económico mundial, de igual forma habló que la economía de mercado no traerá una solución a la crisis climática porque esta fue justo la que la creo.

Aseguró que es necesario una planificación económica mundial y que la ONU es un escenario ideal para lograr ese objetivo. Invitó a la ciudadanía a tener un rol más activo en la movilización ambiental, ya que es gracias a ellos que se puede impulsar ese cambio. También reveló que durante 20 años, Colombia entregará $USD200 millones para salvar la selva Amazónica, y pidió la colaboración mundial para este fondo

«Es la hora de la humanidad y no de los mercados» 

Aquí el decálogo que propone Colombia para alcanzar estos objetivos :

Comparte en tus redes