Las instalaciones del hotel Radisson Bogotá Metrotel, en la calla 74 con carrera 13, fueron objeto en las últimas horas de graves destrosos, luego de que manifestantes arremetieran contra su estructura, tras enterarse del encuentro de líderes de partidos políticos de derecha.

En este hotel se tenía previsto este fin de semana el I Encuentro Regional por ‘La democracia y las libertades’, o mejor conocido como la representación latinoamericana del ‘Foro de Madrid’.

Los manifestantes querían ingresar al auditorio del hotel. Sin embargo, una unidad del Escuadrón Móvil Antidistubios (ESMAD) controló estos hechos, que generaron zozobra entre quienes transitan por esta zona de la capital de la República.

Los encapuchados, con martillos y piedras, destruyeron vidrios y puerta de la fachada del hotel, afectando a los ciudadanos que transitaban por el lugar y a empleados del establecimiento.

 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter y rechazó estos acontecimientos, que ponen sobre la mesa nuevamente la discusión sobre las formas de protesta no solo en la ciudad, sino en el resto del territorio nacional.

«Cuánto daño hacen quienes siguen creyendo que con capuchas, vidrios rotos y papas bombas logran cambios. Solo logran amarillismo viral temporal y repudio social permanente. No darles el protagonismo inmerecido que buscan es la primera sanción que merecen, además de la judicial», dijo López.

El encuentro fue organizado por un grupo político de derecha que no se identifica con propuestas socialistas, según ellos, «interpuestas en los gobiernos de: Cuba, Venezuela y Nicaragua, en los cuales quieren imponer su doctrina en todo Latinoamérica’».

Comparte en tus redes