La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, ha publicado un informe revelador sobre el acceso de los adultos a productos de crédito en el país.

De acuerdo con este informe, hasta septiembre de 2022, se constató que 7,2 millones de adultos tenían al menos un crédito de consumo activo. Esto representa un aumento del 11,7% en comparación con el mismo período de 2021, cuando la cifra se situaba en 6,5 millones.

Asobancaria también informó que durante el mismo período, 1,3 millones de adultos tenían activo al menos un crédito de vivienda, experimentando un crecimiento del 5,2%. Este indicador ha mantenido una tendencia constante en los últimos años, con un crecimiento promedio del 2,7% desde 2015 hasta el tercer trimestre de 2022.

En lo que respecta al microcrédito, Asobancaria informa que en el séptimo mes del año pasado, 2 millones de adultos contaban con al menos un producto de microcrédito. Además, el número de adultos con tarjeta de crédito al corte de septiembre de 2022 fue de 8,4 millones, lo que representa un aumento del 8,6% en comparación con el mismo período de 2021, cuando la cifra se situaba en 7,7 millones.

Comparte en tus redes