Los atletas Yenny Álvarez y Francisco Mosquera fueron los encargados de recibir el pabellón nacional de manos de la máxima dirigente del deporte nacional
Abanderada la Selección Colombia.

Con la presencia de los 20 deportistas que estarán en el Campeonato Mundial del Levantamiento de Pesas, se llevó a cabo el acto de entrega de bandera

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, lideró, este jueves, el acto en el que se hicieron presentes los 20 pesistas que conforman la delegación que representará al país en el campeonato que por primera vez tiene como sede a Colombia y que se realizará del 5 al 16 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

Acompañando a la jefe de cartera estuvieron presentes el seleccionador nacional, Luis Arrieta; Edwin Cabezas, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte; y Armando Farfán, gerente del Comité Olímpico Colombiano.Los atletas Yenny Álvarez y Francisco Mosquera fueron los encargados de recibir el pabellón nacional de manos de la máxima dirigente del deporte nacional, quien les expresó el apoyo del Gobierno del Cambio para representar de la mejor manera a Colombia, en el evento internacional más importante de esta disciplina que tantos reconocimientos le ha dado al país.

«Quiero darles las gracias por estar en su casa, el Ministerio del Deporte, a todo el grupo de entrenadores y deportistas. Que cada vez que se suban a la plataforma en este mundial de pesas le pongan el alma por nuestro país», agregó.Los 20 deportistas, 10 mujeres y 10 hombres, buscarán lo más alto del podio ante más de 100 países y cerca de 700 deportistas que hacen parte de la élite de este deporte.

«Este ha sido un trabajo en equipo y gracias al apoyo del Ministerio del Deporte lo hemos podido hacer de la mejor manera. Será una cita muy importante y sabemos que el compromiso con Colombia es muy alto», destacó Luis Arrieta, entrenador de la selecciónLos entrenamientos oficiales del Campeonato Mundial de Pesas iniciarán este 3 de diciembre, mientras la inauguración e inicio oficial de competencias serán desde el próximo lunes 5.

«Estamos agradecidos con Mindeporte y la ministra María Isabel Urrutia, les damos las gracias por el apoyo que nos han entregado en este camino a participar en este mundial», manifestó Yenny Álvarez, integrante la Selección Colombia de Pesas.Para esta vigencia, el ente rector del deporte nacional ratificó su apoyo a esta disciplina con 1.300 millones de pesos para la federación nacional. Este campeonato orbital servirá para que los deportistas de los diferentes seleccionados busquen cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Delegación:

– Manuela Berrio (45 Kg)
– Rosalba Morales (55 Kg)
– Yeny Álvarez (59 Kg)
– Concepción Usuga (59 Kg)
– Julieth Rodríguez (64 Kg)
– Nathalia Llamosa (64 Kg)
– Mari Leivis Sánchez (71 Kg)
– Hellen Andrea Escobar (76 Kg)
– Mailyng Echeverría (76 Kg)
– Yeinny Geles (87 Kg)
– Miguel Ángel Suárez (55 Kg)
– Jhon Jairo Serna (61 Kg)
– Francisco Mosquera (67 Kg)
– Andrés Mauricio Caicedo (81 Kg)
– Gustavo Maldonado (81 Kg)
– Brayan Santiago Rodallegas (89 Kg)
– Jhor Esneider Moreno (96 Kg)
– Yeimar Mendoza (96 Kg)
– Óscar Garcés (109 Kg)
– Rafael de Jesús Cerro (109 Kg)