fbpx

La Conmebol realizó este martes 19 de diciembre, el sorteo que definió los destinos iniciales de los equipos colombianos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para el año 2024. De los ocho equipos clasificados, seis ya conocen sus enfrentamientos.

La Sudamericana tendrá dos colombianos sobrevivientes

En la Copa Sudamericana, los equipos colombianos Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y América de Cali se enfrentarán entre sí en una fase previa antes de llegar a la fase de grupos. Tras el sorteo, se determinó que Independiente Medellín visitará a Deportes Tolima en Ibagué, mientras que América de Cali jugará contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Estos partidos se jugarán a partido único, lo que implica que los perdedores se despedirán de la competición internacional para el resto del 2024.

Otra historia en la Libertadores

En la Copa Libertadores, Millonarios y Junior, como campeones de los semestres 2023-I y 2023-II, respectivamente, están directamente en la fase de grupos. Águilas Doradas, mejor clasificado en la reclasificación del FPC, y Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2023, comenzarán desde la fase 2. Águilas Doradas se enfrentará al Red Bull Bragantino de Brasil en esta etapa, y si avanzan, se encontrarán con el ganador entre Botafogo de Brasil y el vencedor de la disputa entre Aurora de Bolivia y Melgar de Perú.

En cuanto a Atlético Nacional, su rival en la fase 2 aún está por determinarse, ya que debe esperar al ganador entre Aucas de Ecuador y Nacional de Paraguay, quienes se enfrentarán en la fase 1. Si Nacional avanza, se enfrentará al ganador entre Palestino de Chile y Portuguesa de Venezuela en la siguiente fase. Este sorteo promete emocionantes encuentros para los equipos colombianos en los torneos continentales de 2024.

Comparte en tus redes