Por medio de un comunicado el Club Deportes Tolima anunció la noticia del fallecimiento de uno de los dirigentes más importantes del país.

Gabriel Camargo Salamanca fue máximo accionista del Club Deportes Tolima y por más de cuarenta y tres años lideró la institución. Falleció luego de batallar contra un cáncer de garganta

Estuvo al mando del Deportes Tolima por 43 años, con quienes conquistó una Copa Colombia, una superliga, tres títulos de la Liga Colombiana, y fue un constante representante de Colombia en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Las exequias se realizarán en la ciudad de Bogotá el  miércoles 23 de noviembre, en el comunicado oficial también se anunció que en Ibagué se realizará una eucaristía conmemorativa.

El club Deportes Tolima expresó «Desde el seno del Club, lamentamos profundamente su partida y enviamos un fraterno mensaje de condolencia para toda la familia Vinotinto y Oro. Don Gabriel ahora y para siempre brillará desde los más alto del cielo como nuestra estrella más preciada», expresaron en el comunicado.