El Centro Comercial el GranSan Victorino realiza una imponente pasarela donde muestra las últimas colecciones para fin de año fortaleciendo la industria nacional. Con este hecho afianza la campaña “colombiano compra colombiano» a propósito de la propuesta del gobierno nacional de establecer un arancel fijo de 40% para todas las importaciones textiles. Esta es una gran oportunidad para fortalecer la industria nacional y promover las compras para fin de año.

Con una pasarela que muestra lo mejor de la variedad y calidad de los comerciantes del sector, este centro de comercio mayorista le apuesta a promover el uso de nuevos materiales con prendas dinámicas que pueden usarse para cualquier ocasión, materiales ecológicos y jeans para todo tipo de cuerpos.

Colombia se caracteriza por ser uno de los principales países de América Latina en exportar prendas de vestir. De acuerdo con analistas de Sectorial.co, entre enero y mayo de 2021, las exportaciones de productos textiles, materias primas y prendas de vestir totalizaron US$278.2 millones, registrando un aumento de 36.6% frente a los primeros cinco meses de 2020, cuando se hicieron envíos al exterior por US$203.6 millones. La confección de prendas de vestir representa el 74% de los envíos; los textiles y materias primas el 26% restante.

Wilson Vergara Gerente del GranSan Victorino promueve la compra nacional por medio de esta campaña ‘Colombiano compra Colombiano’, “invitamos a la comunidad a comprar nuestros productos 100% colombianos, con descuentos accesibles en las horas valle, es decir cuando regularmente se produce un menor consumo o uso”. “Tendremos hasta un 20 % descuento con productos 100% colombianos, mano de obra y textiles nacionales, el medio de pago será en efectivo, los precios del GranSan no subirán frente al aumento del dólar”.

Las modificaciones al borrador del Decreto 1881 del 30 de diciembre de 2021 propone cambiar los aranceles que se encontraban entre 15 y 40% dependiendo del precio por kilo a 40% sin hacer distinciones.

Según Fenalco la ropa y el calzado son los principales productos que compran los colombianos previo a la temporada navideña en un 44%. En este sentido El GranSan espera una subida del 25 % en sus ventas, uno de los principales centros de comercio que ofrece productos de excelente calidad a buen precio. Invitamos a los ciudadanos y mayoristas a realizar las compras navideña en el Centro Mayorista más importante del país que agrupa 57 centros comerciales, 22 madrugones, siendo el GranSan líder del mercado.