fbpx

En una estación de servicio entre Girardota y Barbosa, Antioquia, Patricia Orrego fue víctima de un ataque mortal perpetrado por sicarios el pasado domingo. Las autoridades revelaron que la mujer se desplazaba en una camioneta Humer en compañía de dos personas más. Este asesinato, ocurrido en pleno día, ha suscitado preocupación en la comunidad local. Las autoridades están investigando a fondo para determinar las causas y circunstancias detrás de este trágico incidente.

Lea también: ¿Aumenta inseguridad en Medellín? Delincuentes apuntan a bebé

En múltiples imágenes que fueron difundidas en redes sociales se observa el cuerpo de la mujer a pocos metros de la camioneta. La hipótesis de un intento de robo fue descartada inmediatamente, luego de establecerse que los sujetos no ingresaron a ella.

En el hecho, las personas acompañantes no resultaron heridas. Esto confirma que los sicarios tenían como objetivo terminar con la vida de la mujer que era conocida en la región por sus negocios en la minería.

Patricia Orrego y su relación con alias ‘Horqueta’

Patricia Orrego Barrios, conocida como la esposa de alias ‘Horqueta’, exmáximo cabecilla del frente Capitán Mauricio del ELN, enfrentaba una vida marcada por la violencia y el crimen. Tras la captura de su esposo en 2016, Orrego asumió el control de sus actividades ilegales, especialmente la minería ilegal en Amalfi, Antioquia.

Requerida por las autoridades por delitos como concierto para delinquir y homicidio, se convirtió en una de las fugitivas más buscadas en la región. Su involucramiento en enfrentamientos con rivales, sumado a recompensas por su captura, creaba un peligro constante, consolidándola como una figura central en la delincuencia regional.

“Se tiene conocimiento de un caso presentado entre el municipio de Girardot y Barbosa, donde nuestro personal de vigilancia llega al lugar de inmediato y verifica un caso donde se presenta el homicidio de una ciudadana de 43 años”, afirmó Darwin Arango, Oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De la misma forma, se ha abierto una investigación para encontrar a los responsables de este crimen. Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la estación de servicio para intentar identificar las placas de la motocicleta.

Comparte en tus redes