fbpx

Un jugador colombiano, identificado como Ander Jafeth Salas, se encuentra en estado de coma en un hospital de Texcoco, México, luego de sufrir una grave agresión durante un partido de fútbol 5 en esa ciudad. El joven de 22 años y oriundo de Maicao, Guajira, fue brutalmente atacado por miembros del equipo rival, quienes lo golpearon repetidamente hasta dejarlo en el suelo. La agresión, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre, quedó registrada en video y ha conmovido a la comunidad deportiva. Según informes, los agresores habrían reaccionado de manera violenta debido a la celebración de Salas después de marcar un gol en el partido.

Un usuario de Facebook, Eduardio Equihua Ponce, dio a conocer la situación y solicitó ayuda para el joven colombiano a través de la red social. Escribió: «Ojalá puedan ayudar a este amigo el cual fue golpeado el día de ayer por la noche, en las canchas de fútbol de la conchita en Texcoco, se encuentra hospitalizado en estado de coma, con lo que puedan ayudar es para pagar sus gastos e igual ayudar a su madre para que venga, ya que él es colombiano».

mi país, que es el que me tiene que estar apoyando en estos momentos, no me dan un bendito pasaporte. Me han negado la posibilidad de salir de aquí del país. Yo no pido dinero, yo no pido nada, yo lo que pido es un simple pasaporte. Ya conocen mi caso, que me entreguen este pasaporte”, indicó la madre del jugador al diario El Pilón.

La comunidad está consternada por este acto de violencia en el deporte y espera que las autoridades tomen medidas adecuadas para castigar a los responsables. La salud de Ander Jafeth Salas es motivo de preocupación, y se espera que se recupere pronto mientras se investigan las circunstancias de esta agresión.

Comparte en tus redes