Con 18 años y 110 días es el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales, también en el futbolista español más joven en disputar una fase final.

Más conocido como Gavi, el “niño récord, el futbolista del Barcelona se convierte en una figura representativa del mundial tras anotar en la goleada de 7-0 del equipo español contra Costa Rica. El jugador fue elegido como el mejor futbolista joven del mundo en la gala del balón de oro.

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi para el fútbol. El español se encuentra ubicado en el podio detrás del mexicano Manuel Rosas, que con 18 años y 93 días consiguió anotar en el Mundial de 1930 (Uruguay). También se encuentra detrás otra figura prodigio: el inglés Michael Owen (18 años, 190 días), que anotó en Francia 1998.

Otro importante logro de esta figura fue su debut en octubre de 2021 con tan solo 17 años y 62 días en las semifinales de la Liga de Naciones ante Italia (1-2 en San Siro) y batió un récord en poder de Ángel Zubieta desde 1936.

Este jugador Ambidiestro posee una técnica y manejo de juego capaz de crear y de destruir, apoya al mediocentro y combina con el delantero. Su aparición se dio cuando Ronald Koeman le dio la alternativa en el primer equipo del Barcelona. A partir de este momento ‘Gavi’ aseguró sentirse  “el niño más feliz del mundo” pues desde niño siempre soñó con debutar en el Camp Nou. Debido a su gran habilidad y maestría el Barcelona centró sus ojos en él, cuanto cumplió dieciocho años que también tuvo ofertas de equipos como United, Chelsea o Liverpool.