Debido a las monumentales congestiones que se presentan en la calle 80, la gobernación de Cundinamarca anunció medidas frente a los conciertos en el coliseo live

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García anunció que luego de una reunión entre autoridades de Cundinamarca, alcaldías de Bogotá y de Cota y empresarios del Coliseo Live se establecerán unas medidas para evitar la repetición de hechos como los ocurridos el domingo pasado por el concierto del cantante Harry Styles.

Estas medidas están orientadas a prevenir los trancones en la movilidad en la calle 80. Serán tenidas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1) Se sumarán más de 100 policías adicionales durante los días de concierto.

Frente a este medida el gobernador anunció “Ellos tendrán tareas muy puntuales. En primer lugar, no permitir el parqueo a los costados de la vía de los vehículos, que en ocasiones genera que solo quede un carril habilitado para quienes no asisten a los eventos”.

2) Se pondrán en funcionamiento entre tres y cuatro retornos, que facilitarán a los conductores realizar giros y cambios de calzada.

3) Por un convenio firmado entre el Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el cementerio, la capacidad de parqueo del centro de eventos pasará de 2.000 vehículos a 4.000 estacionamientos.

4) Se establecerá por decreto puesto de mando unificado con la intervención de la gobernación y las alcaldías de Bogotá y Cota. “Esto para facilitar la presencia de ambulancias en el lugar y la posibilidad, por cercanía, de remitir, en caso de ser necesario, personas al hospital de Engativá y a quien opera en la red del municipio de Cota, que es el hospital San Antonio de Chía” Afirmó.