En la Reforma Agraria el gobierno Nacional comparará tierras ofertadas en el Caribe.

Con esta importante adquisición se busca recuperar la capacidad productiva de familias campesinas, indígenas y afrodescendientes.

El Ministerio de Agricultura anunció que el Gobierno Nacional comprará las tierras que han sido ofertadas por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) en la región Caribe y en el Magdalena Medio.

En estas zonas será concentrada la operación del catastro multipropósito.

“Hemos recibido ofertas de Fedegán por 242.000 hectáreas en diferentes regiones, pero las compras de limitarán a aquellas que están en el mapa de tierra productiva, que está subutilizada y donde los campesinos van a generar una dinámica y social muy importante con los proyectos productivos que vamos a diseñar. El presidente Gustavo Petro ha sido muy claro: la reforma agraria es una prioridad”, afirmó Cecilia López, ministra de agricultura.

También la ministra explicó que junto a José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, se buscará la financiación más idónea para que se destinen los recursos en la compra de los predios.

“La tierra tiene que ser valorada por su capacidad productiva, que no sea inundable, que no exista sombra sobre su origen y propiedad. Además, tendremos en cuenta que las compras se harán dentro de la frontera agrícola actual, no en la altillanura”, afirmó.