El Gobierno venezolano denunció este martes una nueva arremetida contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), que ocasionó fallas en el suministro de energía en la región suroeste del país.

«Tras una nueva arremetida contra el SEN, supervisan y monitorean las maniobras que realizan los equipos desde el Centro Nacional para restablecer el 100% del servicio en la región suroccidente», informó el Ministerio de Energía Eléctrica.

En las redes sociales, los ciudadanos reportaron fluctuaciones y fallas eléctricas en al menos 13 estados del país. De acuerdo con los usuarios, las fallas en el servicio de energía se iniciaron pasadas las 12:00 p.m., hora local.

Entre los estados afectados se encuentran: Lara, Barinas, Zulia, Cojedes, Aragua, La Guaira, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital.

En diciembre pasado, la administración de Nicolás Maduro denunció un ataque al sistema eléctrico que ocasionó un apagón en 15 estados del país.

Desde marzo de 2019, el Gobierno ha denunciado que la nación es víctima de ataques en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el embalse Guri, en el estado Bolívar, donde se produce más del 80% de la energía en el país.

Con la información de Sputnik

Comparte en tus redes