El multimillonario estadounidense Elon Musk planea vender las acciones de SpaceX a partir de este martes a un grupo selecto de compradores para financiar la adquisición de Twitter, avanzó anoche el diario ‘New York Post’.

La oferta pública no será para acciones de nueva emisión sino existentes, dijo al periódico una fuente con conocimiento del asunto. Musk, quien es fundador y director ejecutivo de SpaceX, era propietario del 44% de las acciones en agosto pasado.

La empresa aeroespacial controlada por Musk recaudó en diciembre pasado 337 millones de dólares, con una valoración de 100.000 millones de dólares.

Ahora, SpaceX buscará supuestamente un precio de 70 dólares por acción, un 25% más que en la última ronda a la que siguió el desdoblamiento de títulos en 10. Eso equivaldría una valoración de 125.000 millones de dólares.

En abril pasado, Musk ofreció comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, a 54,20 dólares por acción. Al cierre del 16 de mayo, la empresa cotizaba a 37,39 dólares.

Con la información de Sputnik

Comparte en tus redes