fbpx
El Ministerio del Deporte ha concluido con éxito la fase de inscripción de deportistas para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023, alcanzando una cifra histórica de 471.048 participantes de todo el país. Estos jóvenes atletas competirán en diversas disciplinas, incluyendo deportes individuales, de conjunto, para-deportes, festivales escolares y mindeportes. A través de los Juegos Intercolegiados Nacionales, el Ministerio del Deporte promueve y fortalece la actividad física desde edades tempranas, brindando a niños y jóvenes la oportunidad de trazar un camino hacia la competición a nivel nacional e internacional en un total de 33 disciplinas convencionales y tres para-deportes. Esto impulsa a deportistas que destacan por sus logros a nivel regional y nacional, enalteciendo el nombre de sus regiones y de Colombia.
Por su parte, el ministerio de deportes indicó que, «Este año, 8.239 instituciones educativas de los 32 departamentos, se disputarán los cupos a la fase regional y final nacional. En total, 16.025 entrenadores y docentes participarán como personal de apoyo, facilitando la integración de 292.825 deportistas en las disciplinas de conjunto y 60.806 en las competencias individuales, ratificando una vez más el éxito de esta convocatoria».
En la edición de este año, 8.239 instituciones educativas de los 32 departamentos del país se disputarán los cupos para avanzar a las fases regionales y finales nacionales. Un total de 16.025 entrenadores y docentes desempeñarán un papel fundamental como personal de apoyo, facilitando la participación de 292.825 deportistas en disciplinas de conjunto y 60.806 en competencias individuales. Este éxito en la convocatoria demuestra la importancia y el impacto positivo de estos juegos.
Próspero Chaparro, líder de gestión nacional de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023, destacó la relevancia de esta cifra, especialmente considerando que el período de inscripciones fue más corto que en años anteriores y muchas instituciones educativas estaban en receso escolar. Además, señaló que una vez cerrado el proceso de inscripciones, se dará paso a las fases municipales, seguidas de las departamentales, zonales nacionales y, finalmente, la fase nacional.
El éxito y la gran aceptación de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2023, así como la colaboración interinstitucional con el Ministerio de Educación y el apoyo de las escuelas y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, reflejan el creciente interés de las nuevas generaciones por la actividad física, la recreación y la práctica libre del deporte. Este programa, regulado por la Ley 2236 del 8 de julio de 2022, brinda una estructura nacional y garantiza el mantenimiento y desarrollo adecuado de este importante programa deportivo en Colombia.
Comparte en tus redes