Uno de los anuncios que realizó ICETEX tiene que ver con una serie de medidas que permitirán a los usuarios condonaciones de mora de intereses y becas para estudiar.

Becas por buen rendimiento educativo: 

Para los estudiantes que obtengan los mejores puntajes tendrán serie beneficios otorgados por el Icetex a la hora de matricularse en los pregrados de su elección en las Instituciones de Educación Superior Oficiales colombianas.

“Los recursos del fondo están previstos para conceder subsidios de matrícula y subsidios de sostenimiento a los Mejores Bachilleres Graduados del País establecidos como destinatarios en la presente convocatoria”, manifestó el ICETEX

Algunos de los requisitos a tener en cuenta

  • Ser colombiano.
  • Ser reconocidos con la Distinción Andrés Bello, mediante resolución del Ministerio de Educación Nacional y conforme el artículo 2.3.3.3.8.1.2 de la subsección 1 sección 8 del decreto 2029 de 2015.
  • Estar admitido en una Institución de Educación Superior Oficial.
  • Cumplir con los puntos de corte Sisben definidos en la convocatoria. .

Apoyos económicos:

Algunos de los apoyos económicos serán los siguientes:

El valor de la matrícula podría ser cubierta hasta en un 100% para cada periodo académico en Instituciones de Educación Superior Estatales, se podría otorgar un subsidio de sostenimiento de acuerdo al lugar de residencia registrado en el formulario de solicitud con valores de:

  • Un (1) SMLMV para quienes residan en el municipio sede de la Institución de Educación Superior Estatales donde cursará sus estudios.
  • Tres (3) SMLMV para quienes cambien de domicilio de una ciudad capital de departamento a otro municipio o distrito.
  • Cuatro (4) SMMLV a quienes no residan en ciudad capital de departamento y cambien a otro municipio o distrito.

No podrán ser aspirantes a las convocatorias quienes sean beneficiarios de manera simultánea de otros programas de becas o créditos condonables, que cuenten con recursos del Estado colombiano.

Para mayor información ingresa a la página: https://bit.ly/3By9smJ.

Condonación de intereses: 

Tendrá como plazo final el 23 de diciembre y condonará las deudas entre 31 y 90 días.

Los interesados podrán llamar a la Feria de Soluciones de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El número a marcar será la línea gratuita nacional 01 8000 11 28 45 , 01 8000 11 97 16 o en Bogotá comunicándose a la línea (601) 316 18 67.

Las personas que superen los 91 días de mora y hayan culminado su etapa de estudios, deberán ingresar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el link https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/.