Con el nuevo programa propuesto por la Alcaldía de Bogotá, con el cual se busca fortalecer impulso local es uno de nuestros programas de reactivación económica y busca fortalecer los micronegocios o emprendimientos con formación, asistencia técnica y capitalización por hasta $3 millones.

Asimismo, el proyecto incluye un enfoque de priorización poblacional y territorial, el cual en 2021 (1ª versión) se postularon 16.570 personas. Mientras que en 2022, 4.378 personas recibieron capitalización, este año, el objetivo es fortalecer 23.000 micronegocios y capitalizar a 16.399 de ellos. A su vez 12.000 cupos de la Secretaría de Desarrollo Económico (12.000) y 4.399 de los FDL (Fondos de Desarrollo Local). Inversión: $43.878 millones: $15.262 millones que ponen los FDL/$28.615 millones de la SDDE (Secretaría Distrital de Desarrollo Económico).

¿En qué consiste el beneficio?

Con este beneficio se busca fortalecer las habilidades digitales, comerciales, financieras y blandas en la ciudad, a su vez la asistencia técnica especializada para la elaboración de un plan de inversión ajustado a las necesidades del negocio.

También, indicaron que se obtendrá una capitalización por hasta $3 millones, en conexiones con el mercado gracias a la estrategia Hecho en Bogotá. Participando en Impulso Local, los propietarios de micronegocios locales podrán desarrollar habilidades blandas, digitales, comerciales y financieras. Asimismo, concretará un plan de inversión que contemple las necesidades del micronegocio, es a partir de este plan que se define el monto de la capitalización. 

Por último, el valor (entre $1 y $3 millones) depende de la robustez del micronegocio y de criterios poblacionales. Asimismo, anteriormente se les asignaban $3 millones a todos, y se encontraron casos en los que las personas no sabían qué hacer con el dinero o no necesitaban un monto tan alto para su micronegocio. También, Podrán participar por recursos de capitalización no reembolsables para financiar el plan de inversión, promoviendo el crecimiento y la sostenibilidad del micronegocio o emprendimiento.

Comparte en tus redes