El hecho ocurrió el martes en la mañana y dejó pérdidas totales para la empresa.

Según las autoridades el hecho se presentó ocasionado por un cortocircuito que generó una chispa que prendió en fuego los materiales inflamables que se manejan en la fábrica. Ocurrió en el kilómetro 1,3, de la vereda Siberia. Un equipo de bomberos del municipio de Cota sigue atrendiendo esta emergencia ne varios puntos calientes.

Según el reporte de las autoridades no se presentaron perdidas humanas, solo algunos afectados que fueron trasladados a centros de atención sin graves afectaciones a la salud. Por su parte el capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, indicó que se declaró la perdida total de la infraestructura de la empresa y de los insumos que estaban almacenados en el sitio, frente a lo ocurrido afirmó, “Desafortunadamente, tenemos la pérdida total de la empresa, pero se logró contener el incendio y evitar que se conflagrara hacia otras bodegas donde se genera la producción de pinturas y gas propano”.

Según los representantes  legales de Ramguiflex y de Espumas Santa Fe, el incendio afectó a más de 450 trabajadores vinculados directamente, así como los 1.800 clientes de la empresa que fue fundada hace más de 32 años.